Conferencias y charlas

W. P. Ker Memorial Lecture

70 años desde que J.R.R. Tolkien dio su conferencia Sir Gawain en la Universidad de Glasgow

El jueves 27 de abril de 2023 se celebrará el 70 aniversario de la conferencia Sir Gawain de J.R.R. Tolkien en la Universidad de Glasgow. La conferencia se impartió el 15 de abril de 1953, y fue publicada póstumamente en 1983 en The Monsters and the Critics and Other Essays, editado por Christopher Tolkien.

Para conmemorar esta ocasión, la Universidad de Glasgow ha organizado un evento gratuito, Tolkien Sir Gawain lecture 70th anniversary, tanto en persona como en línea. Los asistentes presenciales tendrán la oportunidad de ver una exposición emergente con documentación relacionada con el nombramiento de Tolkien como Conferenciante Memorial WP Ker de 1953, en colaboración con los Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de Glasgow.

La conferencia de Tolkien trata sobre Sir Gawain y el Caballero Verde, y su importancia en la creatividad del autor. Para profundizar en este tema, el evento contará con un panel de expertos que incluye a:

  • Professor Jeremy Smith, Honorary Senior Research Fellow, Universidad de Glasgow
  • Dr Lydia Zeldenrust, Lecturer in Middle English Literature, Universidad de Glasgow
  • Dr Andoni Cossio, Postdoctoral Fellow, Centre for Fantasy and the Fantastic

La charla será moderada por Dr Dimitra Fimi, Senior Lecturer in Fantasy and Children’s Literature, y Co-Director del Centre for Fantasy and the Fantastic. El evento se llevará a cabo en el edificio Joseph Black de la Universidad de Glasgow y también se transmitirá en línea.

Si estás interesado en asistir, puedes registrarte gratuitamente en el sitio web de Eventbrite.