Eventos

Jornadas Tolkien en Russafa

La delegación local de la STE en Valencia, el smial de Edhellond, organiza la semana que viene, entre los días 23 y 27 de Junio, una semana temática sobre Tolkien. El evento tendrá lugar en Centro municipal de juventud "Russafa", en Valencia. A lo largo de los 4 días habrá conferencias, proyecciones, juegos, exposiciones y talleres para los más pequeños.

El programa definitivo se puede consultar aquí y las actualizaciones del evento aquí.

Entre las proyecciones se podrá disfrutar de un par de cortometrajes ambientados en la Tierra Media (Born of Hope y The hunt of Gollum), un documental sobre Tolkien y un corto basado en la ilustraciones del artista Luis Gans. Consulta aquí más información sobre las proyecciones.

Respecto a las conferencias, habrá una presentación de las jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra media, un repaso a la literatura fantástica que precedió a Tolkien y otras sobre su vida y el proceso creativo de sus obras, pasando por un recorrido sobre la amistad entre Tolkien y Lewis y la influencia mutua que tuvieron en sus obras. Consulta aquí más información sobre las conferencias.