Cine y TV

La película biográfica ‘Tolkien’ se estrenará el 10 de mayo de 2019

Fuente: El Anillo Único

La película dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins que explora la juventud de J.R.R. Tolkien se estrenará el 10 de mayo.

 

Rodaje de la película biográfica ‘Tolkien’

Después de meses sin saber nada (lo último que habíamos sabido era que Thomas Newman había compuesto la música para la película y que ésta ya se estaba grabando), por fin tenemos noticias de ‘Tolkien‘, la primera película que llevará la vida de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla. Y son buenas noticias, ya que se trata de su fecha de estreno. Como se puede leer en diversos medios de información cinematográfica como The Hollywood Reporter, la distribuidora Fox Searchlight y la productora Chernin Entertainment han anunciado que ‘Tolkien‘ se estrenará el próximo 10 de mayo. No obstante, no aclaran si se trata de la fecha de estreno en Estados Unidos (lo más probable) o en el Reino Unido. Tampoco indican si se trata de un estreno a nivel mundial.

Aún no conocemos la fecha de estreno de ‘Tolkien’ en España y en los distintos países de Latinoamérica, ni siquiera sabemos qué compañías se encargarán de su distribución en estos territorios.

Lilly Collins y Nicholas Hoult en el biopic ‘Tolkien’

Protagonizada por Nicholas Hoult y Lilly Collins, ‘Tolkien‘ es una película que se centra en la juventud del Profesor y en su historia de amor con Edith Mary Bratt, y explora los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela (clara referencia a la T.C.B.S.).

La película también aborda el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenaza desgarrar y separar a su “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien, en mayor o menor grado, a la hora de crear su legendarium.

Este es un proyecto que nació hace más de cinco años, en noviembre de 2013, y que resucitó hace dos años cuando se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien, y Stephen Beresford (‘Pride‘).

Nicholas Hoult cubierto de barro durante el rodaje junto a la actriz Genevieve O’Reilly

En la película el actor inglés Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpreta a Tolkien, la actriz inglesa Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) encarna a Edith Mary Bratt, el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘) da vida al padre Francis Xavier Morgan, el actor inglés Tom Glynn-Carney (‘Dunkerque‘) interpreta a Christopher Wiseman, el actor norirlandés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) interpreta a G.B. Smith, el actor irlandés Patrick Gibson (‘The OA‘) interpreta a R.Q. Gilson, la actriz galesa Pam Ferris (‘¡Llama a la comadrona!‘) interpreta a la señora Faulkner, la actriz norirlandesa Laura Donnelly (‘Outlander‘) interpreta a Mabel Tolkien, el actor galés James Maccallum encarna a Hilary Tolkien, la actriz inglesa Mimi Keene (‘Sex Education‘) interpreta a la joven Edith y el actor galés Craig Roberts (‘Read Oaks‘) encarna a Sam. Y sin tener confirmado su papel, en el reparto también se encuentra la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly (‘Rogue One. Una historia de Star Wars‘), y el actor inglés Derek Jacobi (‘Yo, Claudio‘, ‘Asesinato en el Orient Express‘).

A falta de algunas confirmaciones, el reparto principal de ‘Tolkien‘ es el siguiente:

Nicholas Hoult — J.R.R. Tolkien.

Lily Collins — Edith Mary Bratt.

Colm Meaney — padre Francis Xavier Morgan.

Tom Glynn-Carney — Christopher Wiseman.

Anthony Boyle — G.B. Smith.

Patrick Gibson — R.Q. Gilson.

Craig Roberts — Sam.

Laura Donnelly — Mabel Tolkien.

James MacCallum — Hilary Tolkien.

Harry Gilby — J.R.R. Tolkien (joven).

Mimi Keene — Edith Mary Bratt (joven).

Guillermo Bedward Rodríguez — Hilary Tolkien (joven).

Ty Tennant — Christopher Wiseman (joven).

Albie Marber — joven Robert (probablemente R.Q. Gilson).

Jack Riley —  Christopher Tolkien.

Genevieve O’Reilly — (su papel no ha sido confirmado).

Derek Jacobi — (su papel no ha sido confirmado).