Noticias

Nuevo libro de Walking Tree Publishers: Sub-creating Arda

La editorial Walking Tree Publishers, que nació con miembros de la Sociedad Tolkien suiza (llamada Eredain) y dedica su producción a obras sobre Tolkien, nos anuncia la publicación de un nuevo libro de ensayos titulado Sub-creating ArdaWorld-building in J.R.R. Tolkien’s Works, its Precursors, and Legacies.


Este volumen, editado por Dimitra Fimi y Thomas Honegger, versará sobre el desarrollo de la subcreación en el proceso literario de Tolkien. Entre los estudiosos que componen este volumen de ensayos encontramos nombres como Tom Shippey, John Garth, Mark J.P. Wolf, Kristine Larsen, Andrew Higgins, Allan Turner, Gergely Nagy o Renée Vink. El diseño de portada corre a cargo de Jay Johnstone.
Todos los ensayos versarán sobre el proceso subcreativo en muy distintas facetas, por ejemplo, John Garth comentó en sus redes sociales que su parte hablará sobre el génesis legendario de Arda, el Ainulindalë (que resulta ser la temática de nuestra Mereth Aderthad este año).

Aunque aún no contamos con fecha concreta de publicación, según información de los editores en su grupo de Facebook esperan publicarlo en un par de semanas (mediados de febrero)