Noticias

Cartel y eventos para el Día de Leer a Tolkien 2019

EVENTOS QUE ORGANIZAN LAS DELEGACIONES DE LA SOCIEDAD TOLKIEN ESPAÑOLA ESTE AÑO

23 de marzo, Madrid: Los smiales de Númenor y Ciénaga de los Muertos organizan una lectura abierta a cualquier participante. Más detalles, AQUÍ.

24 de marzo, Barcelona: El smial de Lórien, nuestra delegación barcelonesa, os invita a una lectura con merendola, y también entregará los premios de microrrelato Gondolin. Más información, AQUÍ.

25 de marzo, Zaragoza: Encuadrado en los XVIII Encuentros con Tolkien, que se prolongarán hasta el miércoles 27, se celebrará este día con un evento multidisciplinar donde habrá Tolkien Trivial, lecturas, y muchas sorpresas mágicas. Más información, AQUÍ.

30 de marzo, Palma: Nuestro smial mallorquín, Tol Eressëa, abre las puertas de una biblioteca para leer a Tolkien con todo el que se quiera apuntar, con entrada libre hasta completar aforo. Más información, AQUÍ.

30 de marzo, Bilbao: Nuestro smial vasco, El Dragón Verde, nos invita a una de sus lecturas de cuentos tolkinianas gratuita y de entrada libre hasta completar aforo. Más información, AQUÍ.

 

 

Hoy anunciamos el ganador del concurso para el cartel del Día de Leer a Tolkien de 2019. Ha sido una competición reñida a la que se han presentado varios contendientes con excelentes ideas, pero finalmente nuestro jurado ha elegido un ganador y un finalista para este año.

El día el 25 de marzo los aficionados a Tolkien de todo el mundo celebran su entusiasmo por la obra del Profesor a través de la lectura, organizando diversos actos. La Sociedad Tolkien Española, ya sea en sus delegaciones locales (Smiales) o por iniciativa particular, celebra diferentes actos que suelen tener como actividad principal la lectura de fragmentos de la obra de Tolkien. Por ello, para difundir los actos celebrados este día, solicitamos la participación de cuantos estén interesados en colaborar con este evento, para que creen un cartel único cada año con el que acompañar nuestras publicaciones. A continuación, desvelamos los elegidos este año:

El cartel ganador es la obra de Emma Montserrat Marín Martínez, “Zulaika”. El premio consiste en material bibliográfico además de ser el cartel que se utilizará como difusión de las actividades oficiales de la STE por el Día Internacional de Leer a Tolkien.

Cartel ganador para el Día de Leer a Tolkien 2019

 

El segundo premio es para Sergi Vidal Sánchez, “Barbarroc” y consiste en material bibliográfico.

Cartel finalista para el Día de Leer a Tolkien 2019

Podéis ver todas las obras presentadas al concurso en el álbum de Flickr en el que las hemos recogido.

Muchas gracias a todos los que os habéis animado a participar este año, y os invitamos a participar de nuevo el año que viene.