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Próximo taller del ilustrador John Howe en Sevilla

El ilustrador John Howe, conocido entre otros trabajos por ser uno de los ilustradores más prolíficos sobre las obras de Tolkien, impartirá un taller en La Galería Roja de Sevilla los próximos 17, 18 y 19 de mayo.

Estas clases magistrales, con una duración total de 21 horas, serán impartidas de 10 a 14 y de 16 a 19, del 17 al 19 de mayo en La Galería Roja (C/Peral, 10. Alameda de Hércules. 41002, Sevilla).

La lengua vehicular será el inglés, pero se contará con la presencia de una traductora simultánea al castellano. El precio del curso son 550€, a pagar por transferencia bancaria con los siguientes datos:

La Galería Roja
IBERCAJA.
IBAN ES97 2085 4784 0503 3017 8109
BIC: CAZRES2Z

Después de completar el pago, se debe contactar a La Galería roja en info@lagaleriaroja.com indicando el nombre completo y el número de DNI. Las plazas son limitadas, así que os recomendamos daros prisa si estáis interesados.

La Galería nos ha facilitado también el programa de la clase magistral y algunas indicaciones que John Howe da a los potenciales participantes. Os los traducimos a continuación.

JOHN HOWE MASTER CLASS – CONCEPT ART WORKSHOP

La clase magistral está estructurada para tener lugar a lo largo de tres días.

Día 1
Por la mañana: Bocetos para diseñar un personaje
Por la tarde: Bocetos para diseñar a un compañero / montura / vehículo.

Día 2
Terminar los bocetos de diseño y bocetar un marco para storyboard.
Por la tarde: terminar la disposición de elementos y comenzar el color rendering definitivo.

Día 3
Por la mañana: completar la pieza definitiva.

MÉTODOS Y OBJETIVOS

Esta clase magistral está diseñada para representar el desarrollo conceptual profesional de un personaje y una escena para la escena crucial de una producción fílmica de efectos especiales. El personaje debe estar completamente desarrollado para ser presentado al director artístico de una película. A explorar: vestimenta, accesorios, armas y armadura así como anatomía, características personales y movimiento. El concepto debe pulirse hasta estar preparado para ponerse en marcha: para ser entregado a modeladores de prótesis, vestuario o diseño digital.

La elección de un compañero, vehículo o montura está diseñada no sólo para proporcionar contexto adicional, sino también para establecer una relación entre los dos elementos. El compañero puede ser humano o una criatura, la opción del vehículo existe para proporcionar la oportunidad de explorar conceptos industriales o de ciencia ficción, la montura en cambio invita a explorar un marco mitológico más tradicional. La elección del tema quedará en manos de cada participante.

Colocar los dos conceptos en un formato cinemascope 2.35 servirá para ofrecer la oportunidad de explorar el contexto del mundo y la cultura de cada diseño, así como para proporcionar un marco fílmico excitante e intrigante. El formato 235 es particularmente adecuado para explorar las perspectivas lineal y atmosférica, la estructura narrativa, la composición dinámica, para integrar el paisaje como elemento narrativo, determinar la lógica pictórica interna y además las narrativas explícita e implícita. También se tratarán: el criterio, la elección y usos de la documentación; conceptos de historia del arte, arquitectura, vestuario y armamento; así como la ficción futurista o tecnológica (ciencia ficción, steampunk, post-modernidad o distopía).

La técnica será elegida a discreción de cada participante: tradicional, digital o una combinación de ambas. Los bocetos deberán ser elaborados en blanco y negro o color. La pieza final debe ser presentada en color.

Prosigue una lista de sugerencias para posibles temas. Sólo pretendemos que sea una guía, animamos a los participantes a desarrollar conceptos personales y originales. 

MITOS Y LEYENDAS:

– Beowulf.
– Houyi, el arquero mitológico.
– Los nueve mundos:  Las Eddur y la Volsungsaga.
– El Kalevala.
– Nian, criatura mitológica.
– Chang’e o Chang-o, la diosa china de la luna.
– El libro de los reyes, héroes del mito persa.
– Zhong Kui, desterrador de fantasmas y seres malignos.
– El mito artúrico: Merlín, Gawain y el Caballero Verde, la búsqueda del Santo Grial.
– Mitos y leyendas celtas.
– Mitología y leyendas eslavas.
– Leyendas de bosques y frondas.
– El Rey Mono.
– Nüwa o Nügua, la diosa madre de la mitología china.
– Mitos y leyendas de dragones:
Occidentales: San Jorge y el dragón, el combate de Beowulf’s con el dragón, Sígurd vence a Fafnir, etc., etc.
Orientales: los Nueve Hijos del dragón: qiuniu (híbrido de vaca y dragón), yazi (lobo y dragón), chaofeng (cabra y dragón), pulao (perro y dragón), suanni (león y dragón), bixi (tortuga y dragón), bi’an (tigre y dragón), baxia (serpiente y dragón) y chiwen (pez y dragón).

CIUDADES Y REINOS IMAGINARIOS:

– Camelot
– La ciudad de Ys
– Agharta
– Hy-Brasil
– Avalon
– Shambhala
– El Reino del Preste Juan
– Atlantis
– Cibolà
– Pandemonium
– Lemuria
– Oesternesse
– Mu
– Hawaiki
– etc.

FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN MODERNAS:

– J. R. R. Tolkien: El hobbit, El señor de los anillos, El Silmarillion y otros.
– Robert E. Howard: Conan el bárbaro, Bran Mak Morn, Solomon Kane, Rey Kull.
– Edgar Rice Burroughs: Tarzán, John Carter de Marte, Carson de Vénus, etc.
– Michael Moorcock: Elric de Melniboné.
– Fritz Leiber: Fafhrd y el Ratonero Gris.
– Ursula Le Guin: La tetralogía de Terramar.
– Frank Herbert: Dune.
– H. P. Lovecraft: Necronomicon, Los mitos de Cthulhu, La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.
– Robert Holdstock: El ciclo del Bosque Mitago.
– Marion Zimmer Bradley: Las nieblas de Avalon.
– George R. R. Martin: Canción de hielo y fuego.
– Ray Bradbury: Fahrenheit 451, Crónicas marcianas.
– Arthur C. Clarke: 2001, una odisea del espacio.
– Isaac Asimov: el ciclo de La Fundación.
– Philip Dick: Blade Runner, etc.
– Robert Heinlein: Starship Troopers
– Robin Hobb: trilogía de El Asesino, La leyes del mar, etc.
– Naomi Novik: ciclo de El Temerario.

VIDEOJUEGOS

– Skyrim
– Assassin’s Creed
– Diablo
– Halo
– Final Fantasy
– Myst, Riven
– Sombras de Mordor
– World of Warcraft
– etc.

Es posible, por supuesto, elegir un tema que no esté listado aquí. Animaría a todos, sin embargo, a elegir un tema que encuentren fascinante, incluso si no les es familiar. La investigación es una característica principal del dibujo desde la imaginación, y enfrentarse a nuevos temas es un reto que debería ser bienvenido.