Eventos

Convocatoria del concurso del cartel del Día Internacional de Leer a Tolkien 2023

Concurso Día Internacional de Leer a Tolkien

 

El Día Internacional de Leer a Tolkien es un evento anual que se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo. La fecha coincide con el día en que se destruye el anillo único en la Tierra Media, creada por J.R.R. Tolkien. En este evento, todos los tolkiendili se reúnen para celebrar su legado y disfrutar de sus obras. La Tolkien Society estableció este día en 2003, por lo que…  ¡Es el 20º aniversario!

Una de las actividades más importantes en el Día Internacional de Leer a Tolkien es el concurso para preparar el cartel que se utilizará para promocionarlo. Es una oportunidad para los apasionados la obra del profesor de demostrar su creatividad y su amor por sus libros, así como de participar en la celebración de una manera significativa.

¡Es muy fácil!

El concurso de carteles se lleva a cabo en línea, y está abierto a todos los interesados en participar. Los participantes deben crear un cartel que represente el espíritu del Día Internacional de Leer a Tolkien, utilizando imágenes y texto para comunicar su mensaje.

La idea es que el cartel sea atractivo y llamativo, para que pueda ser utilizado tanto por la STE como por sus smiales para promover el evento en redes sociales y en los eventos realizados como celebración de este día. Cabe añadir que los carteles deben cumplir las siguientes bases.

¡Estamos rodeados de artistas!

Esta es la obra ganadora del Día Internacional de Leer a Tolkien 2022, realizada por nuestra socia Beatriz Acevedo, una preciosa imagen en la que vemos a un Smaug tranquilo fumando su pipa mientras lee un libro. Quizá se esté estudiando El Hobbit para ver cómo podría mejorar para la próxima y cambiarnos el final de la historia…

Imagen ganadora Día Internacional de leer a Tolkien 2022

Al ganar recibirás un premio en efectivo y tu cartel será utilizado para promocionar el evento en toda España.

Por aquí tenéis un ejemplo con las actividades del año pasado, unas cuantas al parecer, esperando que este año sean unas cuantas más.

¡Anímate!

En conclusión, el concurso de carteles del Día Internacional de Leer a Tolkien es una oportunidad emocionante para todo tolkiendil (sea artista nivel Pippin o nivel Fëanor) de demostrar su talento, y de divertirse, dando a conocer su nombre y sus habilidades en toda Ëa.

Si eres un enrtusiasta de Tolkien, ¡esperamos tu propuesta en eventos@sociedadtolkien.org!

¡No dudes en participar en este concurso!