Noticias

Un amigo zarpa de los Puertos Grises

El pasado sábado 1 de julio, recibimos la aciaga noticia de que Josué Fas “Hinuden”, presidente de la Sociedad Tolkien Española entre los años 2012 y 2016, había fallecido.

Estuvo involucrado en los premios Aelfwine, la antigua Comisión de Hermenéutica y muchos otros proyectos de la asociación. Recientemente asumió el papel de editor del recopilatorio de los premios Gandalf, hasta que ya no le fue posible continuar. Fue, en resumidas cuentas, un gran compañero, un gran amigo y un gran capitán, por lo que desde la Sociedad Tolkien Española, que fue su hogar durante muchos años, queremos rendirle este sentido homenaje.

Josué Fas “Hinuden”

Os dejamos con estas palabras de Helios de Rosario “Imrahil”, presidente de la delegación valenciana de la STE, agujero hobbit al que perteneció nuestro compañero:

“Es una noticia muy triste. Era una magnífica persona, de esas que hacen a uno sentirse orgulloso de contarse como amigo suyo. Su paso por la presidencia de la STE fue solo un ejemplo más de su afán de darlo todo por aquello que pensaba que era bueno y valía la pena. La obra de Tolkien y la STE fue para él una de esas cosas, y la pasión con la que se volcó era algo ejemplar. Hemos perdido mucho con su marcha, pero la huella que ha dejado en muchos de nosotros seguirá viva con nosotros para siempre.”

Helios de Rosario “Imrahil” – Presidente del Smial de Edhellond (Valencia).